Pemex asegura que no hay riesgos en Dos Bocas tras fallo eléctrico; Refinería Olmeca retoma operaciones
24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en la fase de arranque y reactivación de sus operaciones tras una falla en su sistema eléctrico. Mediante un comunicado, la empresa estatal precisó que el incidente se registró a las 14:24 horas, debido a una […]

“24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en la fase de arranque y reactivación de sus operaciones tras una falla en su sistema eléctrico.…”
24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en la fase de arranque y reactivación de sus operaciones tras una falla en su sistema eléctrico.
Mediante un comunicado, la empresa estatal precisó que el incidente se registró a las 14:24 horas, debido a una falla en el sistema de cogeneración de energía.
En respuesta a esta circunstancia, se activaron de manera inmediata los protocolos de operación y seguridad, con el fin de llevar las plantas de proceso a una condición segura.
“Se aplicaron los procedimientos operativos correspondientes, llevando las plantas de proceso a condición segura”, declaró Pemex.
La empresa subrayó que el incidente no representa una situación de emergencia y garantizó que en ningún momento hubo riesgos para los trabajadores de la refinería, las comunidades aledañas ni para el medio ambiente.
Además, mencionó que el proceso de arranque de las instalaciones ya ha comenzado, con el objetivo de restablecer de forma gradual las operaciones de la refinería y asegurar la continuidad de la producción.
La Refinería Olmeca es uno de los proyectos energéticos más significativos del país y forma parte de la estrategia del gobierno federal para fortalecer la capacidad de refinación nacional y disminuir la dependencia de combustibles importados.
Pemex reafirmó que mantiene un monitoreo continuo de las instalaciones y que las actividades de recuperación se llevan a cabo bajo estrictos estándares de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de la planta.
También te puede interesar

Sheinbaum lanza el plan energético más grande del siglo: México añadirá 32 mil MW y se enfocará en energías limpias
En la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que el Plan de Crecimiento de Energías Renovables constituye uno de…

Sheinbaum abre nueva planta de CFE en Mexicali; mejorará el suministro eléctrico y la infraestructura de Baja California
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, inauguró la nueva Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de…

Morena avanza mientras el PAN pierde respaldo ciudadano en Querétaro
La última encuesta realizada por Enkoll para El Universal presenta una conclusión que, hace unos años, resultaba poco probable: la contienda…